Durante el primer semestre de 2016 la empresa Serprotemp, empresa encargada de gestionar la venta de los productos POS y Webpay de Transbank, nos propuso el desafío de mejorar, agilizar y potenciar sus sistema de ventas mediante una aplicación web hecha a medida para las necesidades de su departamento comercial.
A partir de entonces, los miembros de nuestro equipo, liderados por Jaime Arancibia (Jefe del área de desarrollo de Software y Aplicaciones) comenzó el diseño y desarrollo de una aplicación web que conectara con el usuario y pudiera apoyar de manera eficiente los procesos de venta, con la mejora añadida de sincronizar de los datos de los clientes y permitir una mejor toma de decisiones de la fuerza de ventas, ayudándoles a aprovechar todo su potencial y experiencia y haciendo especial hincapié en la gestión en dispositivos móviles, que permitieran ventas ágiles en áreas de difícil acceso de nuestra geografía.
A partir de entonces, nuestro equipo ingenieros expertos, el analista y el equipo de Diseño y UX de ISC Software nos pusimos manos a la obra para conseguir los objetivos planteados en los requerimientos. El resultado fue una solución escalable y robusta, compuesta de los módulos de gestión clave para mantener la información disponible y actualizada para los distintos miembros del equipo de fuerza de ventas, compuesta de:
Ejecutivos en terreno
Personal de Telemárketing
Supervisor de ventas
Backoffice comercial
Backoffice operacional
Los perfiles de la fuerza de ventas fueron los que marcaron la pauta para crear los distintos perfiles de usuario, desde los que fuimos, paso a paso y en constante comunicación con el cliente, construyendo el portal de ventas y haciendo los correspondientes testings y controles de calidad en cada una de las fases.
Los módulos de gestión resultantes fueron finalmente integrados entre sí y diseñados bajo los lineamientos gráficos de la compañía, con lo que obtuvimos una solución eficaz, amigable y versátil para la gestión de las ventas de productos financieros.
Entre las funcionalidades de la aplicación tuvieron un lugar especial las herramientas diseñadas para la validación interna de documentos, uno de los desafíos más importantes planteados en los requerimientos.
El resultado final fue un software que consiguió que el equipo de Serprotemp/Transbank disfrute de las siguientes ventajas:
El portal de ventas fue entregado en julio de 2016 y se integró como nuevo caso de éxito en el dossier de Software y Aplicaciones de ISC, desde donde trabajamos desde hace dos décadas aplicando tecnologías de última generación y ayudando a nuestros clientes a fortalecer sus procesos de negocios mediante software hecho a medida para empresas de relevancia nacional e internacional. Si su empresa enfrenta desafíos de Transformación Digital o si quiere conocer en mayor profundidad nuestras soluciones y metodologías, escríbanos a info@isc.cl