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7 claves para tu campaña de E-mail márketing

Definir el contenido de un e-mail en una campaña de e-mail márketing va más allá de comunicar una oferta comercial o dar a conocer tu compañía o servicio. Es crear una conversación con tus clientes y mostrarles que estás abierto a conocer sus necesidades y aplicar todo tu expertise (o el valor de tu producto) para ayudarles a conseguir sus metas. Para que tengas una idea de algunas claves importantes te dejamos estos 7 tips:

  • Define unos objetivos claros. Tener unos objetivos claros es muy importante para poder medir el éxito de tu campaña y también para crear los contenidos y el diseño más apropiado. Estos pueden ser: llevar tráfico a tu web, fidelizar a tus clientes, ofrecer una promoción, entre muchos otros.
  • Crea confianza. Integra la información de contacto de tu empresa, links a tus redes sociales, y abre canales de comunicación con tu cliente. Una buena idea es que el remitente sea un nombre de persona de tu organización o que el mail vaya firmado personalmente.
  • Construye tu Base de Datos. Una clave para una comunicación por e-mail efectiva es conseguir usuarios que estén interesados en recibir información de tu empresa. Integra una suscripción en tu web y fomenta la recopilación de e-mails, por ejemplo, con campañas de redes sociales.
  • Muestra tu experiencia. No todo es hablar positivamente de tu marca y ya está obsoleto intentar imponer tu mensaje a tus clientes potenciales. Es mucho más efectivo atraerlos con contenidos interesantes: muéstrales tu experiencia con post de blogs, infografías, videos y contenidos interesantes.
  • Segmenta y personaliza. Si en tu base de datos tienes el nombre de tus contactos, úsalo para personalizar tus comunicaciones. Además, usa la segmentación para enviarles contenidos que realmente les interesen.
  • Planea una estrategia de seguimiento. Una de las más importantes claves es hacer un seguimiento de las métricas de tu campaña. Hay que medir los mensajes entregados, los abiertos, los rebotados y el porcentaje de clics, para tomar las mejores decisiones sobre qué comunicar y a quién en los siguientes pasos.
  • No olvides que tu web es la base de tu estrategia digital. Integra la posibilidad de suscripción en ella y redirígelos hacia tu sitio web, especialmente si quieres conseguir tráfico. También debes mantenerlos para mostrar transparencia y que tus clientes potenciales puedan encontrarte y sentir confianza.

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Si tienes dudas o consultas sobre cómo crear una campaña de e-mail márketing, escríbenos y conversemos para pensar juntos tu próxima estrategia de e-mail márketing.

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